Es muy fácil! Quién tiene tiempo y ganas de estar llevando la cuenta de las calorías que comemos? No es práctico para la mayoría.
Hay una mejor manera de comer menos, sin sacrificar sentirse satisfecho, sin sacrificar nutrición y sin tener que contar.
En Nutrición Holística se llama “densidad nutricional”; significa la cantidad de nutrición empacada en cierto número de calorías. Entre más nutrición en menos calorías, mejor! Ese es el objetivo!
Para comer menos calorías usando este concepto, simplemente hay que enfocarse en que lo que consumimos como alimentos contenga el mayor número de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, y suficiente proteína. También que los alimentos que consumimos generen suficiente volúmen en el estómago para señalar que estamos llenos más rápido.
Mis alumnas y clientas han puesto en práctica este concepto en mis programas con mucho éxito en pérdida de peso, menos antojos, mejor digestión, etc. y sin sentirse “A dieta”.
Los alimentos con mucha densidad nutricional que harán que nos sintamos llenos más rápido son: las verduras de todo tipo, las leguminosas como frijol, lentejas, habas, garbanzos, los cereales como arroz, quinoa, avena, millet, y proteínas como carne, pollo, pescado en moderación. Las sopas y ensaladas en particular son increíbles para hacernos sentir satisfechos con menos calorías.
En resúmen, más volúmen de comida en el menor número de calorías es el objetivo, para estar satisfechos, bien nutridos y poder perder el peso necesario sin contar calorías o estar a dieta.
Comments